jueves, 4 de octubre de 2012

Estimados compañeros de las dos ruedas,

Quería haceros un comentario y aclaración respecto al comparativo que se mostró en el nº 356 de septiembre de la revista solomoto30, entre la familia de BMW R 1200.

Me extrañó mucho la ausencia en todo el texto de la hermana mayor de la R 1200 GS, la Adventure. Sé que no es lo mismo comparar tres motos que cuatro pero me gustaría aclarar algunos datos que, por omisión, faltan a la realidad.
 
La BMW R 1200 GS Adventure es, como la que denominan algunos, LA MOTO TOTAL. Para empezar, tiene mayor aplomo que su "hermana" pequeña, mayor estabilidad, mejores protecciones, mayor recorrido de amortiguación (Telelever de 210 mm y Paralever de 220 mm), mejor asiento y mejor protección aerodinámica por su gran depósito, pantalla y deflectores de serie, por tan sólo 1.500 € más de precio. Creo que hubiese mejorado mucho la comparativa con su inclusión.

Si esto no es suficiente, en el reportaje se indica que la BMW R 1200 RT no tiene rival en autonomía. Nada más lejos de la realidad. La 1200 GS Adventure presenta un depósito de, nada más y nada menos, 33 litros de capacidad, el mayor de todas las que se comercializan en el mercado español, que unido a un consumo de 6.1 litros a los 100 km a una velocidad de 120 km/h, le da una autonomía inalcanzable por cualquiera de sus familiares. 
 
Como podéis ver, la Adventure es una verdadera tragamillas y sin tener que respostar. ¿Es o no es la LA MOTO TOTAL?

Espero haber aportado algo más de información sobre la gran familia BMW R 1200.

V'ssssssssss.
Damià Devesa
Adventurero
 
PD: La foto con mi burra fue tomada en la Torre de Hércules de A Coruña este verano en una ruta de 3.300 km durante diez días por el noroeste peninsular (Madrid, Ávila, Salamanca, Zamora, León, Asturias, Galicia,...)
 
Os pongo un vídeo para que disfrutéis viéndola en acción:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario